jueves, 5 de enero de 2023

El 2022 ha muerto, ¡¡Viva el 2023!!


FICHA TECNICA
 Fecha:   31/12/2022  
 Distancia:   6,64 km  
 Desnivel positivo:   210 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   2h28m 

De nuevo el inexorable paso del tiempo nos hace recordar aquellos versos con los que tanto nos identificamos:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Un año termina pero otro llega y esperamos que sea mejor que el anterior, como los paisajes que disfrutamos cuando en reunión los observamos. Estos paisajes siempre nos ofrecen algo nuevo, diferente, mejor, ...; con el pasar del tiempo aprendemos a apreciar aquello que hace solo unos meses nos pasaba desapercibido y resulta un goce para los sentidos lo que la naturaleza nos brinda.

Aunque amargo en lo personal este 2022 ha sido muy fructífero para nuestro amado grupo de amigos y amigas. Un par de incursiones en el Camino de Santiago, una travesía de alta montaña en el Pirineo, vuelta al Moncayo y Calcena, marchas de verano en el pueblo y muchas otras que hemos tratado de dejar registradas en nuestro blog, más vivo que nunca.

Emociones aparte, este fin de año Luis nos preparó una salida cortita pero intensa. El objetivo era alcanzar la Peña de El Reloj, por eso de las campanadas de fin de año.

Poco más de una docena de madrugadores nos citamos en la plaza y tras la correspondiente foto, nos lanzamos hacía el primer objetivo, la Cueva del Sordo.

El acceso a esta cueva aunque no es complicado obliga a estar muy atento a los pasos, no en vano tuvimos algún susto, sin consecuencias afortunadamente.

De la Cueva del Sordo se llega en un plis-plas a lo más alto de La Peña del Reloj. Observamos, Las Torcas, el castillo de Chodes, Morata y Chodes y la inmensidad del paisaje que nos rodea.

Descendemos con cuidado en busca de la senda de las paredes perdidas y de nuevo en sendero ya alcanzamos el camino de vuelta.

Ya en el pueblo, último vermú del año y deseos para todos de que el año que viene sea mejor que este.

Eso mismo os desea este servidor desde aquí, que este año 2023 sea mejor que el pasado y os traiga felicidad y alegría sin par.

¡¡ Feliz año nuevo a tod@s!! 

y nos vemos en el camino





Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario