sábado, 7 de enero de 2023

GONE WITH THE WIND


FICHA TECNICA
 Fecha:   07/01/2023
 Distancia:   10.7 km  
 Desnivel positivo:   570 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   3h
La primera de 2023 se previó para recoger nuestro belén montañero, despedir las navidades y empezar el programa que nos va marcar Luis I para llegar en forma al 1 de abril, día en el prevemos hacer una exigente vuelta al contorno de Morata, si nada se tuerce y el tiempo lo permite. Allí nos juntamos los de siempre, completando la media docena de costumbre con nuestros colegas de La Almunia que no nos fallan.

La salida a las 8h presagiaba una buena mañana. 6 grados para una mañana sin niebla de principios de enero (no como en el charco) estaba muy bien. Subida clásica al pico de la sierra de Valdoña pasando previamente por la Hoya Sanz (ruta 2). Pero al dejar el pueblo, llegar a pista y subir un poco, empezó el baile: un viento desagradable que hacía mucho más fría la mañana de lo previsto. Aun así hasta la Hoya todo bien, con un grupo por delante y con la noticia de que Manuel también estaba subiendo pero vía directa para que no se le atragantara la subida de la ruta 2. 
Tras un descanso y la foto de costumbre, salimos de la Hoya y es cuando el viento ya nos azota cada vez más fuerte, lo que auguraba una complicada subida. En efecto, conforme vamos ascendiendo, cada vez más expuestos, el viento es más intenso y no sobran ni guantes, ni gorros ni cortavientos. Duro. Llegados arriba, cresteo y bajada para volver a ascender al Tordello, ya con Manuel, donde recogemos belén y hacemos la foto de despedida, para descender vía directa al pueblo y evitar el viento. Y así se nos han ido las navidades... con el viento. Hasta las próximas.





Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario