miércoles, 21 de diciembre de 2022

Used Pico Almenara


FICHA TECNICA
 Fecha:   20/12/2022  
 Distancia:   13 km  
 Desnivel positivo:   704 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   4h44m 







Hacía tiempo que se tenía en mente hacer una andada por una zona prácticamente desconocida por algunos: la comarca de Daroca. La ruta pensada era por la Sierra de Santa Cruz, con salida desde el pueblo de Used. Mal empezamos la mañana ya que al llegar a Atea nos pasamos el cruce con dirección a Used. Pero no, no fue un error nuestro, sino de los iluminados de las obras en esa carretera, que está cortada en el trayecto de Atea a Used y en lugar de indicarlo con antelación, ¡¡nada, en el mismo cruce y sin visibilidad!! Deben pensar que total para cuatro que viven por estos lugares…..

La marcha la iniciamos en Used para ir hacia el Cerro del Castillo a 1333 metros, trayecto en el que ya divisamos la laguna de Gallocanta. Posteriormente, se retrocede unos metros para volver a la senda que nos lleva al Pico Almenara a 1436 metros que es la altura máxima del campo de Daroca.

Antes de llegar se pasa por la fuente Pilón del Buey. Desde este lugar continuamos para ir al Cerro Verdugal a 1364 metros y se desciende hasta el embalse de Fuentecillas, desde donde se continúa hasta llegar de nuevo al pueblo de Used.

Bonita ruta con espectaculares vistas en todo el recorrido.







Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario