miércoles, 20 de julio de 2016

Sendantonio 2016


FICHA TECNICA
 Fecha:   11/06/2016 
 Distancia:   13,8 km  
 Desnivel positivo:   432 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   5h37m 
Con motivo de la festividad de San Antonio, en junio, nuestros amigos de Nigüella realizan una andada popular por los alrededores de la localidad y luego juntos celebran una comida de hermandad en el parque al lado del río.

A las ocho nos reunímos casi 40 andarines para cumplir con la ya tradición en Nigüella.

En la plaza del pueblo hay algunas pastas por si alguno no ha desayudano y alguna vaso de moscatel anima a más de uno.

Recogida de dorsales y salimos prestos hacía la zona denomianda Panchán. Aquí Carlos, estupendo guía de la marcha, nos indica que podemos hacer la subida agreste que propone o para los menos atrevidos pueden tomar un camino que les conducirá a un punto de encuentro común.

La mayoría ascendemos por la casi inexistente senda entre romeros y aliagas. Hay que llevar cuidado pues la senda es salvaje y empinada aunque como tampoco es muy larga enseguida obtenemos el premio de unas magníficas vistas desde el llamado cabezo de Matavacas.

Foto de grupo y de nuevo continuamos con la marcha. Descendemos ahora el cabezo para encontrarnos con los que habían ido por el camino. De nuevo aquí una alternativa fácil y una difícil. Los que continuamos por la difícil, hemos de ascender otra vez para alcanzar el camino que nos conducirá en breve hacia la zona de Valdivinas.

Desde esta zona y descendiendo por el barranco de Valdepozos, ya lo nombramos en una andada anterior, alcanzamos el rio Aranda y esta vez en lugar de cruzarlo elegimos usar el paso que los de Brea llaman "La Pasada Mala", imaginaros como es.

En este paso si que hay que poner los cinco sentidos en la marcha para no dar con los huesos en un zarzal o en el rio.

Salvado el rio, llegamos a donde tendríamos que almorzar. La organización no deja de sorprendernos y esta vez nos obsequió con el montaje de una tienda mimetizada que hacía de efectivo parasol mientras se degustaban las migas que con tanto mimo había preparado el tio Carlos.

Con migas, huevos fritos, tocino blanco y otras delicatessen concluimos un copioso almuerzo que nos iba metiendo la pereza en el cuerpo, pero todavía nos quedaba una hora y pico de recorrido asi que era hora de mover los pies un poco más.

Lástima que nuestro organizador de lujo y Cenefo, Carlos, se encontrase indispuesto a estas alturas de la marcha, pues a todos nos dejó un poquito preocupados su prematura retirada. Esperemos que se recupere pronto.

Con buen ritmo alcanzamos el parque de Nigüella, meta de esta curiosa marcha. Allí, saciamos nuestra sed con cerveza fresca y así fuimos haciendo tiempo hasta la hora de la comida.

En total más de cien personas, contando con los andarines, se apuntaron a la comida a base de buffet libre de ensaldas y codillo con patatas. Una buena comida para terminar este peculiar y agradable día preparado por los siempre soprendentes vecinos de Nigüella.

¡¡Amigos!!!, Nos vemos en el próximo Sendantonio.

 


Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario