lunes, 29 de junio de 2009

A Purroy

morata_de_jalon_senderismo_7

más fotos...

A Purroy... Llevábamos varias semanas los cenefos planeando una salida no muy larga para acoger a la diseñadora de este blog. Y elegimos Purroy.

A la caminata se unía un andarín de excepción (y a fe que no defraudó), acompañado de Carmen Pili, Fernando y Alfonso. Cayó, sin embargo, nuestra diseñadora de honor. No nuestro ánimo que mantuvo Purroy como objetivo. Y allá fuimos a eso de las 8.15 con una socarrina amenazante como compañia.
Pasamos la fábrica, y el Sherpa nos anima a coger el camino previo al Palomar para tirar de camino. Sin hacer sangre, dejamos constancia del primer gatillazo a la izquierda que nos llevaba directo a la sierra. Prudentes seguimos el camino de la vaguada que nos ha de guiar a Purroy. El trote no es cochinero pero se aguanta. Poca subidita, algo de monte y Purroy a tiro. LLegando a la cicatriz del Ave, el Sherpa renuncia al puente y tiramos para arriba. Aquí, los cenefos nos quitamos el sombrero por el Sherpa (metafora, que la chicharrina nos está para bromas). Chino-chano Luis emprende la subida y la cosa se pone dura. Menos mal que se ve el puntalico cerca y se puede sostener el ánimo, ya que el aliento a duras penas. Lezcanada. Desde ese puntalico se tiene una buena panorámica de Purroy (back side). Tras una foto para honrar la salida, tiramos en busca de una sombra con la que aliviar el almuerzo. Giramos a la derecha, ya camino de Purroy, hacemos alto en un campo resguardado y reponemos. Las gallinas que entran por las que salen. Gracias Juancho por las gallinas.
Aliviados, llegamos ya a Purroy para coger luego el camino que sale de la estación y que sube al alto de Villanueva para bajar luego hacía Chodes. De nuevo, Luis tira para adelante, seguido de Juancho, seguramente estimulados por la cerveza fresca que se promete en el casino. Y allá que llegamos tras unas 3 horas y 15 minutos de andada para los aproximadamente 18 kilómetros. Cervecitas reparadoras y para casa.
Calificaciones:
Paseo en general, salvo algún pequeño desmayo de calcetinada.

Muchas gracias a todos por compatir vuestro tiempo con nosotros. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Lezcanada!!! jejeje

    La diseñadora, comenta que a la próxima se apunta seguro!!!!

    Buenos, esperamos que nuestros cenefos de La Almunia, nos organicen la salida en Alpartir para el fin de semana del 11-12.

    Saludos cenefos...

    ResponderEliminar
  2. La próxima me preparo antes, que luego no puedo con las cuestas.Lo cierto es que fue una muy agradable caminata
    Un saludo a todos-as
    Carmen Pili

    ResponderEliminar
  3. Juancho, colgué 5 fotos de la salida, pero no las localizo ¿qué ha pasado? ¿las cuelgo de nuevo?. Esta tecnología me supera

    ResponderEliminar
  4. Será purificador pero cuando has pateado el monte o hay algo de tí unido a la tierra, el fuego no es más que una puta mierda. No hay palabras, así que reproduciré lo que dijo mi buen amigo Manolo, con sus viejos y escépticos ojos clavados en el vergel de Villanueva: ¡Vaya zalagarda!.
    Volveremos.

    ResponderEliminar