sábado, 18 de febrero de 2023

Objetivo Moratada: Ruta 3


FICHA TECNICA
 Fecha:  18/02/2023
 Distancia:  20.8 km
 Desnivel positivo:  619 m
 Dificultad:   calcetinada
 Tiempo Invertido:   5h 30m 
Va quedando menos para que la primavera nos atropelle y con ella la Moratada del 1 de Abril. La andada preparatoria de febrero era la ruta 3 que transcurre por Los Cerrillos y que nos esperaba en una mañana fría a primera hora. Con cero graditos en la plaza a las 8h esperaban los luises, Javi y Miguel, junto con David y Felicísimo, compañeros de La Almunia. Sorpresa agradable recibir de nuevo a Miguel después de un tiempo sin compartir camino. Fantástico tenerte de nuevo a bordo. 
La salida se realiza por el GR90, pasando por debajo de la carretera para llegar a la pista que lleva progresivamente a la Atalaya. La subida va dejando atrás la buena rosada de la mañana para dar paso a un reconfortante sol. Alcanzada la Atalaya, comienza la parte más divertida de la andada, camino del Monte Blanco y del cresteo por la parte alta de Los Cerrillos.  Una bonita zona en la que hay que fijarse muy bien en los mojones porque no siempre es fácil seguir las sendas de esta ruta. 
Antes de llegar al punto en el que se vuelve al pueblo, paramos a almorzar. Ya no hay botas, y las paradas son más cortas... se añora aquel tiempo en que todos éramos más jóvenes, hambrientos y sedientos. 
Llegados a la zona frente a la paridera de Valdargal, hay que bajar por una zona de enebros junto a un campo de almendros, por una senda que conecta la pista de la parte alta con la pista jalonada de campos que conecta Morata con Santa Cruz de Grío. Es la vuelta al pueblo que siempre se hace algo dura, ya pesan los kilómetros, el calor y la mayor dureza del paisaje. 
Esta vez sí que hubo reposición de sales, que bien compensó la calcetinada de la mañana. Buena andada, que nos deja a unos pasitos de los 6000. Y la siguiente por Algairén.


Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario