jueves, 14 de enero de 2016

CODOS marca el inicio


FICHA TECNICA
 Fecha:   09/01/2016  
 Distancia:   14 km  
 Desnivel positivo:   X m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   4h30m 
Se anima 2016! Aún no hemos llegado a San Valero y ya hemos protagonizado una salida. Esto no se conocía ni en los mejores tiempos cenefos. Sea motivados por nuestra mala conciencia, sea por el suave invierno que nos asola, decidimos que Codos podía ser un buen punto de partida para estrenar este año. Desde Morata Luis I y Javi se sumaron a los llegados de Zaragoza: Raúl, Miguel, Fernando y Luis. El objetivo era el puntal de San Íñigo y Fuente Molina, y de paso arreglar el gps de Luis I. Fue una mañana que presagiaba algo de lluvia que contrastaba con el buen día anterior.
La subida al puntal es realmente interesante. Son unos 4 km algo exigentes, pero sin exceso, que te permite sudar lo justito para rebajar algún que otro polvorón. Llegados arriba, la zona es interesante y te permite una buena visión de las sierras que rodean este paraje. Nos sorprendió algo de lluvia, lo justo para poner capas.
Tras el habitual despiste, llegamos a Fuente Molina con facilidad, y allí dimos cuenta de un frugal almuerzo de algo más de una hora y bastantes más de una lata. Amén de casi dos botas. Habrá que moderar esta ansiedad y volver a recordar aquello de las gallinas, que últimamente entran más que salen… con diferencia.
Una vez almorzados, la cosa es fácil: tirar para abajo, hasta llegar a la carretera. Son los dos últimos kilómetros los peores pero bueno, no encontramos una circular que evitase volver, al menos parcialmente, por el mismo sitio, y sin hacer excesivos kilómetros.

Después, rápida vuelta a Zaragoza y Morata. En Zaragoza alguna que otra cerveza y a pensar en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario