domingo, 26 de abril de 2015

CRESTEANDO POR ALGAIRÉN


FICHA TECNICA
 Fecha:   25/04/2015  
 Distancia:  11.6 km  
 Desnivel positivo:   795 m  
 Dificultad:   técnica  
 Tiempo Invertido:   4h17m (total)
En este puente de San Jorge nos animamos a subir al Cerro del Espino en los límites de Almonacid y Cosuenda. Allá nos fuimos los luises y Ernesto. Dejando el coche en la zona de las bodegas, en la parte de arriba de Almonacid, salimos para el monte camino de la senda botánica. Por ella vamos subiendo hacia la zona cercada en lo alto del monte. Es una subida dura y exigente, que te roba el aliento.

Ya en lo alto cresteamos hasta el cerro que se encuentra a 1188 m.  Es una bonita andada que nos sirve para hacer piernas en estas zonas rocosas. Entrenamiento para el Fragineto, como dice Luis.


Llegados al cerro, unas fotos y bajamos muy rápido, porque a pesar de la buena temperatura a primera hora, el vienta molesta y hace frío. En el descenso, nos resguardamos en un zona de piedras para protegernos del frío y damos cuenta del almuerzo. El descenso ya es vivo, y cuando llegamos a la pista que lleva a Almonacid, volvemos a tomas una senda que va paralela a la cresta y que nos lleva de nuevo a la zona del cercado y a la senda botánica del principio. No es una andada de muchos kilómetros pero es bastante completa y con unas vistas estupendas desde lo alto. Totalmente recomendable.


Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario