domingo, 11 de mayo de 2014

DON ZURUBÚ


FICHA TECNICA
 Fecha:   11/05/2014 
 Distancia:   16.1 km  
 Dificultad:  Paseo 
 Tiempo Invertido:   2h40m 



No estábamos todos porque nos faltaban varios de los nuestros. Pero había cuatro, que para lo habitual, ya es mucho. Y entre ellos, el catalizador, ese que todo lo revuelve y nos termina conectando. El recorrido no animaba a mucho, pero había que aprovechar una mañana de domingo, en un mayo exultante, para estirar piernas y hacer kilómetros. Como había media maratón, optamos por tirar Ebro arriba y volver a los galachos. Opción clásica en Zaragoza.
Hubo alguna diferencia en la salida, que no pudo ser ni a 8.15 ni a 8.30. Afortunadamente no mucho más hubo que esperar. La Torre del Agua, ese hueco de maravilloso envoltorio (y caro), presenció el reencuentro. Escaso en tiempo, porque había que dar caña a las zapatillas. Así que nos tiramos hacia Juslibol sin dudarlo. Enseguida alcanzamos el puente y seguimos el camino que acompaña el río. Pronto vimos que no íbamos a ser los únicos. Otros habían elegido esta mañana para hacer una andada familiar. El camino es tranquilo y largo, así que la motivación es darle caña al cuentakilómetros. Nos ponemos con facilidad a 6.4 km/h. Con estas llegamos a los galachos. Para la vuelta, ascendemos por las escaleras de madera que hay frente a la zona de interpretación de la naturaleza de los galachos y tiramos cima arriba, sorteando ciclistas y correderos de fin de semana, hasta llegar a Juslibol. Desde allí hasta la Torre del agua vamos algo más despacio porque a alguno el estómago le juega una mala pasada. Pero se llega. Con eso se baja la media a unos exiguos 6.
Lo demás, fue vermú, algo de fútbol con el Zaragoza y quedar para el maestro zapatero. Ah! y también Don Zurubú. ¡Un crack!



Don Zurubú (by El Chivi)


6 comentarios:

  1. ¿Y las fotos andando? No se yo si además de tomar vermú y venerar a Don Zurubú (by el Chivi) hicisteis algo más.

    ResponderEliminar
  2. No hubo fotos andando. Fue una etapa para contabilizar kilómetros, que últimamente no contamos casi ninguna, y aprovechando además el quorum.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí, andar andamos. Aunque no nos ganamos el vermú. Hubo hasta gambas.

    ResponderEliminar
  4. Incluso.... anduvimos, pero eso fue al principio

    ResponderEliminar
  5. Perdón... me hacía ilusión ver una crónica con comentarios.

    ResponderEliminar