sábado, 19 de abril de 2014

TOBED-VALDEMADERA


FICHA TECNICA
 Fecha:   14/04/2014 
 Distancia:   14.40 km  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   3h20m(andando) 


Es Semana Santa un momento propicio para relanzar los ánimos cenefos y dejar de lado la pereza invernal. Este año, además, ha coincidido con un tiempo excelente, más propio de finales de mayo que de los mediados de abril que acogen este año las procesiones. Aunque es Jueves Santo el día de andada oficial, coincidía que había varios cenefos de vacaciones para que se montara una el lunes (santo, se supone). Elegimos Tobed y la subida a Valdemadera para abrir gana. Con Juancho desenganchado en el último momento, quedábamos Rafa y los luises para abrir boca. Luis I, terminando de recuperarse del último paso por talleres, venía a probarse y con el ánimo de subir a su marchica y hasta donde el cuerpo le pidiese descanso.
Llegar a Tobed es fácil, y una vez allí se asciende por el puente del río en un sendero que ya está marcado y de difícil pérdida, hacia la ermita de San Valentín. Es esta una subida constante, por una senda fácil y con un paisaje agradable, rojizo y salpicado de pinos que nos va llevando paralelo a la Falaguera, por una cresta hasta el área recreativa de Valdemadera. Es un buen paseo de poco más de 4 km con no demasiado desnivel (300 m de ascenso), todo ello en senda fácil de seguir y con un bonito paisaje de la Sierra de Algairen y Vicor. Luis I va a su ritmo y se nos hace realmente extraño girar la cabeza y verlo detrás.
En el área recreativa dejamos la bota y alguna mochila, para hacer el último tramo al que Luis I ya no se une para no forzar. Aun nos acompaña hasta el Renault 6 incomprensiblemente abandonado en esa zona (difícil saber cómo llegó allí y casi es preferible no saberlo). La subida hasta las antenas es más empinada aunque no demasiado larga. Una vez alcanzado el objetivo, descendemos y damos cuenta del almuerzo que ya nos ha preparado Luis I. Bota, pescadito, jamón y fuet. Buen almuerzo y para casa. En el descenso probamos una variante y para facilitar también una bajada más suave para Luis en este periodo de recuperación, descendemos por la pista. Aun dudamos en algún punto, aunque es fácil guiarse para llegar al río y de allí a la carretera. Tramo de 2 km, Tobed y a casa. Tiempo queda para arribar al Albergue a echar el arranque, y terminar de apalabrar la subida al alcornocal de Sestrica para Jueves Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario