domingo, 7 de mayo de 2023

La FAM y el rey


FICHA TECNICA
 Fecha:  06/05/2023 
 Distancia:   4,31kM  
 Desnivel positivo:  118  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   1h30m

Celebraba asamblea la FAM en Morata y, aunque club algo anárquico por principios fundacionales, tocaba hacer de anfitriones como bien se encargó nuestro buen secretario de recordar. Para esta faena propuso a nuestros colegas hacer una ruta corta y sencilla que fuera muestra de lo que es la red de senderos de Morata. Y la del Sillón del Rey fue la elegida por su distancia justa para la apretada agenda federativa y por sus vistas. Y porque en un día que iba de reyes, el de la pérfida y el copero, no estaba de más recordar que aquí reyes solo reconocemos dos: el Sillón y el Jalón, ese que nos van a esquilmar a base de reales decretos. Así que nos concentramos en el Albergue un buen número para dar cuenta de esta andada.

Mañana ideal, de calor más de junio que de mayo, pero no agobiante, que nos permitió disfrutar de una andada relajada, donde los migueles daban cuenta de lo hecho en el marcado de rutas y del reconocimiento del paisaje. La subida tranquila con Matucán cerrando pelotón, que hasta nuestro viejo compañero se animó. En lo alto disfrutamos de las vistas de Las Torcas y todo el entorno, y algo más allá, lo que la Ibérica nos ofrece Moncayo mediante. Bromas y buen ambiente en el Sillón, para después descender para tomar la pista de vuelta al pueblo.

Completado esto en poco menos de hora y media, un pequeño refrigerio y a la asamblea. Que eso ya se queda en Las Vegas. Esperemos que nuestra FAM se haya concienciado de la labor aquí hecha en la recuperación o puesta en marcha de rutas senderistas en la zona con la cabezonería de algunos, la ayuda de muchos voluntarios más allá de lo que es cenefos, incluidas corporaciones municipales que han creído en el proyecto. Ahora queda mantenerlo e impulsarlo y en esto la FAM nos puede echar una mano. Que así sea....









Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario