domingo, 11 de septiembre de 2022

Una vez más, nuestro Moncayo


FICHA TECNICA
 Fecha:   10/09/2022
 Distancia:   9,6 km  
 Desnivel positivo:   769 m  
 Dificultad:   Pechugada  
 Tiempo Invertido:   3h 50 min  

La maldita pandemia rompió una tradición de muchos años, la de rendir pleitesía al Moncayo que gobierna nuestro paisaje. Se solía subir el fin de semana después de fin de fiestas de San Roque, pero este año el calor, el incendio y, en parte, el ciclo de andadas de Morata que todavía coleaban, nos llevó a posponerlo a septiembre. Seleccionamos la circular que parte desde el parking del santuario (hacia 10 años desde la última subida por este lado) y allá fuimos los siete cenefos que nos animamos, con división de trayectos para averiguar que se llega antes seleccionando el desvío por Trasmoz, cosas del Waze que en este caso acertó para satisfacción de Rafa. 
La subida sostenida partió el grupo en dos, con avanzadilla para los de costumbre, Chema al frente. Es una  subida constante, que enseguida abandona la zona arbolada para llegar a una senda pedregosa con la mole pelada del Moncayo como referente. Hay que tomarla con calma porque al final espera una pechugada que nos lleva finalmente a la meseta desde donde se divisan los diferentes picos de esta mole. Tras un último esfuerzo llegamos una vez más al pico más alto, celebrando con un almuerzo con bota que hayamos tenido ganas y fuerzas para seguir subiendo. Eso sí, lo de cada 3 una bota ya pasó a la historia. 
La vuelta se hizo por la otra cara, la castellana, con una bajada dura y exigente que nos lleva a un collado desde donde se desciende a una zona boscosa para ir rodeando el Moncayo buscando de nuevo el santuario. Gran jornada que nos recordó alegres tiempos de este grupo y que celebramos en el Casino con un vermucete reponedor. Salud para el año que viene, compañeros.




Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario