lunes, 25 de julio de 2022

Salida 5 Verano 2022 - Jabacín


FICHA TECNICA
 Fecha:   23/07/2022  
 Distancia:   12,47 km  
 Desnivel positivo:   374 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   3h10m 
Quinta andada del verano de 2022, el objetivo es subir al pico de Jabacín y estar pronto de vuelta, pues el calor obliga a ser moderado en los trazados y limitar los kilómetros a recorrer.

Hacemos una variante de la ruta original y esta vez haremos la aproximación por el margen izquierdo del Jalón. 

Tras cruzar el puente de Capurnos seguimos un camino que al poco se torna sendero y luego, nada. Atravesamos algunos campos antes productivos, ahora la maleza ha ganado la partida, como en otros tantos lugares.

A la altura del castillo de Chodes recuperamos el buen andar por un camino que nos lleva hasta la zona de escalada. Rodeamos la zona de escalada, cruzamos el puente ferroviario y ascendemos hasta la paridera de Jabacín. 

El ascenso lo hacemos por la senda "levemente" marcada que hay más al fondo para volver por la senda oficial. En el vértice, foto de grupo y vistas, muchas vistas.

Volvemos por el Baldío y sobre las 11 ya estamos reponiendo sales minerales.

Merece la pena mencionar el maravilloso hecho del que fuimos testigos. 

Alguien encontró una piedra con unas formaciones extrañas. Tras un encendido debate acerca de su naturaleza: si fósil, estalactita, vestigio humano, ...; y tras consultar a sabios y expertos en el tema, llegamos a la conclusión, por unanimidad, que debido a la aparente antigüedad de la roca debía tratarse de una parte del cuerpo fosilizada del primer encargado de Morata. 

Cada cual que saque sus conclusiones.










Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario