sábado, 11 de agosto de 2018

SANTABARBARADA 2018


FICHA TECNICA
 Fecha:   03-04/08/2018  
 Distancia:   60 km  
 Desnivel positivo:   800 m  
 Dificultad:  Calcetinada de las gordas
 Tiempo Invertido:  14h  
Los 60 km que separan la capital (concretamente la clínica Montecanal) de la ermita de Santa Bárbara dan para mucho. Así ha sido desde hace ya más de 8 años que venimos uniendo Zaragoza y el pueblo, sea en convocatorias bienales o anuales directamente. Esta vez la convocatoria fue escasa, y el primer viernes de agosto solo nos vio llegar a Chema, Paco A, Miguel, Javi y los luises al punto de encuentro a eso de las 20.30 y con un calor en Zaragoza de aúpa. Esta vez la furgoboni, ya jubilada, fue sustituida por el todoterreno de Paco A. Pese a lo que prometía (día más caluroso del año), la noche fue plácida e incluso algo fría gracias al cierzo que de vez en cuando soplaba, sin molestar pero suficiente para refrescar. Andada como siempre dura por los kilómetro sy el suelo, a veces asfaltado, otras pedregoso y duro, que solo alivia la complicidad de la noche y la conversación. Y también la suculenta cena de la que solemos dar cuenta en La Muela. Se nos fue tiempo allí, como se nos fue en el par de escarceos y pérdidas que tuvimos bajando desde el alto de La Muela por la parte izquierda. No aprendemos.
Como siempre lo peor a eso de las 3-4 de la mañana, cuando ya el cansancio hace mella y todavía es mucho lo que queda por andar. Menos mal que el amanecer todo remedia, aunque a la llegada a la zona de descanso que da inicio a la subida a La Perdiz, más de uno iba “aparentemente” tocado. No Miguel que echó a correr como si un Boni imaginario le pudiera disputar la cima. El resto andando y casi de tirón. 
Y así, chino-chano, dimos cuenta de la última santabarbarada.
Lo mejor, y este año mejor que nunca, el tercer tiempo. Jarritas de cerveza, migas, chuleta, buen vino, trenza y algún gin-tonic. Y por supuesto exaltación de la amistad.
No sabemos con qué uniremos Santa Bárbara el próximo año (noche mediante) pero mientras tanto, salud. Hasta siempre.


Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario