miércoles, 27 de diciembre de 2023

Navidad Cenefa


FICHA TECNICA
 Fecha:   16/12/2023  
 Distancia:   16,46 km  
 Desnivel positivo:   252 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   4h15m 

Era tradición en nuestro amado club reunirnos todos los diciembres para compartir camino y mesa, y con ello celebrar la Navidad a nuestra manera estrechando aún más los lazos que nos unen.

Esa tradición perdida durante algunos años la quisimos recuperar este 2023 y la verdad es que fue un verdadero éxito.

Escogimos un recorrido cercano a la capital, esta vez por los montes de Valdespartera.

En primera convocatoria Dani y ya en segunda Carlos, Rafa, Luis, Raúl y Miguel, nos encontramos cerca del recinto ferial. De ahí partimos hacía los montes de Valdespartera. 

Sin titubeos accedemos al castillo de Santa Bárbara, buen punto de observación para descubrir la ciudad despertándose, los Pirineos nevados, nuestro Moncayo, el Monte Oscuro y la rara belleza de los montes que íbamos a recorrer esta mañana.

Dejamos el castillo y tras unos minutos accedemos a Cabezo de Casellas y del mismo buscamos acceder al camino que nos llevaría al Cabezo Fita. 

Poco más adelante unos carteles de prohibición nos persuaden de no continuar, pero con poco convencimiento. Finalmente, la presencia de depredadores con dos patas sí que nos termina de convencer y decidimos abortar la excursión programada y sobre la marcha cambiar el recorrido.

Nos dirigimos ahora hacía la zona del polígono de Cuarte, donde cruzamos el río Huerva y pasando cerca de la fuente de La Junquera, enseguida estamos en la ciudad otra vez, justo a la hora de la medicación, según la prescripción del Dr. Raúl.

Cumplida la hora, refrigerio abundante justo antes de la comida donde habíamos quedado con otros compañeros: Víctor, Luis I, Fernando y Emilio.

Ya antes de la comida hacemos planes para el año que viene: Peña Gratal el 24 de febrero, Sierra de Santo Domingo, San Martín de la Valdonsera, Peña Oroel y la guinda, subida a un 3.000 pernoctando en refugio.  Creo que a estas alturas ya habíamos tomado demasiado líquido para reponer sales minerales.

Finalmente, la agradable y divertida comida fue un buen colofón a este día que dedicamos a celebrar la Navidad y reencuentro Cenefo. Esperemos no olvidarnos de él el próximo año.




¡¡Feliz Navidad a tod@s!!

Y nos vemos pronto.

Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario