jueves, 18 de noviembre de 2021

Camino de Santiago: Final Vía de la Plata


FICHA TECNICA
 Fecha:   15/11/2021  
 Distancia:   111,54 km  
 Desnivel positivo:   2313 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   4 días  
Dijo Nietzsche que solo tienen valor los pensamientos que nos vienen mientras andamos. Habrá que preguntar a nuestros cenefos-peregrinos cuáles han sido los suyos en estos casi quince días de finalización de la Vía de la Plata del Camino de Santiago… que tiempo habrá habido para todo: bueno y malo, pero sobre todo tiempo interior para completar un nuevo reto que esperamos haya dejado sosiego y poso en el alma y salud en el cuerpo a los encargados de enseñar la camiseta cenefa al santo compostelano. Rendidos los honores vuelven para aquí con una nueva estrella. Ese Luis I que tanto tesón acumula y que aún con las fuerzas algo justas ha completado su objetivo de doblegar algo más que los kilómetros andados, deja aquí constancia del agradecimiento por el apoyo dado y las buenas dotes organizativas de Ernesto, excelente compañero de viaje. Solo ellos saben sus pensamientos, esos que Nietzsche calificó de auténticos, y también solo ellos saben sus complicidades, pero para todos, seguro que en la mochila nos traen salud y camino. ¡Qué pronto lo compartamos, compañeros!
 
  

Camino de Santiago 'Vía de la Plata' 33ª Ourense-Cea.

Recorrido con salida por la ciudad en sus primeros kilómetros. Llegamos a una bifurcación en la que se opta por dos recorridos: nos vamos por Tamallancos. Durante 3,5 km tenemos una fuerte subida por un piso empedrado que cruza la localidad de Cudeiro. El resto del recorrido vamos por unas bonitas pistas que van cruzando la carretera. Etapa que nos obsequia con la vista de diferentes pazos.   

   



Camino de Santiago 'Vía de la Plata' 34ª Cea-Lalin.

Seguimos por zona montañosa, verde predominando la vegetación baja y cruzando numerosas parroquias.

   



Camino de Santiago 'Vía de la Plata' 35ª Lalín-Puente Ulla.

Etapa previa a la llegada a Santiago de Compostela, larga, agradable y con moral pese a que las fuerzas están ya justas. Será recordada porque dejamos nuestra señal del hito de los 5000 kilómetros cenefos (los registrados al menos en el blog) entre el km 9 y 10 próxima a Silleda. Destacar el puente de Taboada sobre el río Deza, y los caminos boscosos por los que transcurrimos.


   



Camino de Santiago 'Vía de la Plata' 36ª Puente Ulla-Santiago de Compostela.

¡¡Por fin!! Última etapa de esta Vía de la Plata. Recorrido de los primeros kilómetros por bosque, para alternar luego por las zonas rurales próximas a Santiago y terminar por el obligado tramo urbano hasta la plaza del Obradoiro.


 




Nada de todo este caminar hubiese sido posible sin el apoyo y el buen hacer organizativo de Ernesto. Muchas gracias.





Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario