domingo, 19 de octubre de 2014

PANIZA o EL PARAISO DE LA ANCHOA


FICHA TECNICA
 Fecha:   19/10/2014 
 Distancia:   13.3 km  
 Desnivel positivo:   falló gps (400?) 
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   3 horas más o menos 
Empezamos por fin a recuperar las buenas costumbres,  y lo hemos hecho  a lo grande. Es decir con un almuerzo y vermú excepcionales. El lugar elegido fue Paniza, y debemos decir que la salida al Santuario de la Virgen del Águila fue apacible, tranquila y relajada, por una bonita zona de encinas donde se compagina viñas y carrascas en armonía. En poquito más de una hora, llegamos a subir después de la pájara del narrador y el pundonor típico de Rafa, que siguió el protocolo de bajada de peso habitual. Arriba se desataron las hostilidades... Almuerzo de órdago, con las sardinas de Luis que ya son míticas, quesico de Ocaña, piparras y embutidos varios. Amén de tomaticos de los de verdad, de los que saben a tomate. Incapaz de saber cuánto duro la cosa, pero mucho más de una hora, seguro. Al levantarnos, ya solo pensábamos en bajar. Así que eso hicimos.
Por cierto, una preciosa encina de 3 metros de perímetro (según algunas webs) o 2,20 según Raúl, vigila el camino. Recomendable.
Y así, arreglado el asunto del Ébola, el fraude de las farmacias y algunos asuntos más, llegamos al bar El Arco a degustar el homenaje que Alberto nos preparó: Amanita cesarea con limón, aceite y sal negra, y una variedad de unas anchoas sin igual. Reparación de sales y alguna cosita más para quitar  la gana y con el exceso de kilos para casa.


Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario