miércoles, 20 de julio de 2016

Maestro Zapatero 2016




FICHA TECNICA
 Fecha:   28/05/2016 
 Distancia:   28,76 km  
 Desnivel positivo:   769 m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   5h30m 
Un año más los Cenefos acudimos a la llamada de nuestros amigos de Brea y nos unimos a esta gran fiesta del senderismo que se llama Maestro Zapatero.

De nuevo nuestra enhorabuena a la organización pues se superan año tras año y probablemente sea la marcha senderista mejor organizada de todo Aragón.

De mañana junto con la recogida de dorsales nos espera el surtido desayuno del cual casi uno no puede disfrutar pues los saludos y choques de manos quitan casi todo el tiempo. Pero, aun queda tiempo para dejar el cuerpo preparado para comenzar el día.

A las ocho con puntualidad británica comienza la marcha con el correspondiente cohete anunciador.

Esta vez cuatro Cenefos: Carlos, Angel, Raúl y un servidor se unen a los alrededor de 600 andarines que van a disfrutar de esta agradable mañana de mayo.

Las primeras rampas por el estrecho sendero se le atragantan a más de uno, pero paso a paso ascendemos hasta el collado que emboca al camino que faldeando la Lezna nos conduce al primer avituallamiento.

Angel ya hace tiempo que nos ha abandonado, pues su excelente forma física le lleva a un ritmo imposible para algunos.

Repuestas la fuerzas, continuamos por camino y llegamos a Mesones donde nos espera el avituallamiento sito en el propio castillo del municipio.

Disfrutado del castillo y del avituallimiento, nos acercamos por la GR-90 a la localidad de Nigüella donde se encuentra el avituallamiento en el cual se distribuye el almuerzo.

Bocadillos de jamón con tomate y vino para regar bien las viandas, como está mandado.

Terminado el no frugal almuerzo se hace pesado el arrancar, pero nos queda todavía casi media etapa así que sin más dilación comenzamos la marcha.

La primera cuesta saliendo de Nigüella se hace larga, el calor ya comienza a pesar sobre nuestras cabezas.

Rematada la subida ya no tendremos ninguna otra dificultad y lo suyo es andar a buen ritmo por el camino que en poco más de una hora nos conduce al avitullamiento del Gollizno.

Allí, un serpentín escupe cerveza sin parar para los sedientos, y no sedientos, andarines. Se agradece el refresco a estas horas en las que aprieta un sol de justicia y los kilómetros acumulados nos han hecho sudar de lo lindo.

Repuestas las correspondientes sales minerales, continuamos camino hasta Brea donde terminada la marcha nos deleitamos con un exquisito vermú compuesto de salmueras, cortezas y pulpo.

Después del vermú nos dirigimos al pabellón donde se nos servirá la comida y se realizará la afamada rifa del Maestro Zapatero, nervios y emoción y pocos premios para los Cenefos. Otra vez será.

De nuevo nuestra enhorabuena a la organización y nos vemos el año que viene.





Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario