jueves, 29 de diciembre de 2016

Adios 2016, Bienvenido 201


FICHA TECNICA
 Fecha:   dd/mm/aaaa 
 Distancia:   X km  
 Desnivel positivo:   X m  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:   XhYm 
Se nos marcha 2016. Un año extraño. Un año de sacudidas, triste para muchos y extraño para la mayoría. El año del singobierno, de los extraños tumbos de una sociedad que asiste a lo que Antonio Gramsci previó como "lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no termina de morir". A los andarines de monte cercano y almuerzo espléndido que poblamos la diezmada comuna cenefa, nos ha pillado también con el pie cambiado o con los cordones sueltos. Aflojamos muchos por el camino, sea varados por problemas familiares, compromisos de trabajo, de pareja, o sencillamente de pereza. Atrás quedan unas pocas caminatas por los senderos de casi siempre, una nueva Santabarbarada y las peregrinaciones a Cosuenda o Calcena, para dar fe de este año. Aún respetamos la tradición señera de visitar la sierra por Nochebuena y ver desde lo alto lo que el horizonte depara, sea Pirineos, sea pueblos del Isuela, sea niebla, sea esperanza.

Tenemos por delante un nuevo año, 2017. Esta vez, ni tan siquiera hicimos el conjuro habitual, al abrigo de algún orujo o similar, para señalar objetivos y celebrar muescas. Llega eso sí, tiempos de algún proyecto nuevo: marcar las rutas de nuestro pueblo, proyecto en el que tanto empeño han puesto algunos de los nuestros y que por fin parece tener visos de realidad.

Por esos caminos nos encontraremos este nuevo año. No más viejos, ni más curtidos, ni más enredados de lo que ya estamos. O somos. Solo más rodados, lo suficiente para apreciar y apurar ese frío de primera hora de una soleada mañana de invierno, el aire nuevo de una primavera explosiva de fragancias, el calor aletargado de una madrugada sin estrenar en un nuevo verano o los mutantes colores de un otoño turbador. Todos ellos a las orillas de caminos que nos están esperando. En Algairén, en Vicor, en La Virgen, en Guara... A todos. Feliz 2017.
Y recordad "si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina en compañia".

PD. Las dos últimas etapas en Algairén y la Sierra el día de Nochebuena han sumado 20 km más a los escasos de este año.

Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada