sábado, 2 de abril de 2016

VALDEMADERA DE PASIÓN


FICHA TECNICA
 Fecha:   25/03/2016
 Distancia:   13.5 km  
 Desnivel positivo:   aprox. 500 m  
 Dificultad:   Pechadica 
 Tiempo Invertido:   unas 4 horas 




Acostumbra la semana de pasión a ser semana andarina. No ha sido esta precisamente un ejemplo, salvo para nuestro coordinador que no ha desaprovechado día. Eso sí, el viernes santo, nos citamos una legión cenefa (hacía tiempo!!!) para ir a Valdemadera desde Tobed. Allí estábamos los luises, Fer, Javi, Fernando Alonso (cuánto tiempo sin venir!!), Miguel, Raúl y Javi, como representantes de Nigüella, este último se nos unía por vez primera, que esperemos sea catalizadora de más. Con algo de retraso, tiramos para Tobed. Llegamos sobre las 8 y enseguida comenzamos la dura y empinada subida inicial que conduce a Valdemadera. Es un terreno exigente, que en frío causa estragos y que queda compensado por la excelente vista de Tobed que tenemos desde arriba. Mejorada con el Moncayo que sirve de telón y que muestra una preciosa boina blanca.
Hecha esa primera y dura subida inicial, ya la senda discurre por la cumbre, sin demasiadas exigencias, aunque con subida constante, teniendo siempre como referencia la hermosa sierra de Algairen con vistas a la Falaguera o el propio Valdemadera que todavía se antoja excesivamente lejano. Con el chino-chano habitual, llegamos a la pista que nos lleva al merendero y la fuente que hay a los pies de Valdemadera. Dejamos allí las botas (de vino) y subimos por el escarpado sendero que nos lleva al coche (lo que queda) aparcado que hay en lo alto de esa zona rocosa y poco accesible. Tuvimos una animada charla elucubrando con posibilidades, concluyendo como más razonable que el coche sea, en realidad, un satélite camuflado y que se trate de basura espacial, visto lo extraño del paraje, sin camino cercano que justifique su presencia, salvo la de la caida del cielo temida por Asterix y sus colegas. Luego nos aclararon, que no. Que fue más bien fruto de un robo y de la existencia de un acceso provisional que hubo cuando se replantó la zona hace ya mucho tiempo. Raúl: ¡quedaba mejor lo de la basura espacial!.
Subir a Valdemadera se hizo. Cada uno a su ritmo pero se hizo. Más rápido fue descender de nuevo al merendero y organizar un almuerzo reglamentario. Con carne y pescado a partes iguales. Y vino con botas, en plural, como manda el código no escrito de "más de tres, dos botas". El descenso ya por pista es menos espectacular que la subida, pero se agradece con el estómago bien servido. Poco que reseñar, salvo que acordamos los que allí nos congregamos que el 16 de julio es una buena fecha para la Santabarbarada de este año. Anótese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario