domingo, 3 de abril de 2016

CENEFOS 3K


FICHA TECNICA
 Fecha:  03/04/2016 
 Distancia:   14.5 km  
 Desnivel positivo:   aprox. 450 m  
 Dificultad:   Paseo 
 Tiempo Invertido:   4h30m 


Teníamos una cuenta pendiente con los 3000 y por fin Miguel se ocupó de encargar camisetas para celebrarlo. Y había que oficializarlo en el monte. Seleccionamos Alpartir que siempre es un valor seguro para disfrutar de una buena mañana de domingo. En esta ocasión nos acompañaba Paco, que se estrenaba en estas lides.
En Alpartir estábamos a las 8 h dispuestos a salir para La Butrera. Tomando la senda que sale por la parte derecha del río, vamos hacia el camino del río para coger la senda de Ortigas Viejas. Una senda totalmente recomendable, no excesivamente dura, que asciende a la pista que lleva a la Butrera. Vamos a parar a lo que queda de una caseta de donde parte otra senda alternativa a la pista. Es esta la que seguimos para ir ascendiendo progresivamente hasta los límites de Alpartir y Morata. Senda menos espectacular que la de Ortigas Viejas, pero siempre más recomendable que la pista. Se llega finalmente de nuevo a la pista casi en la cima, para en breve subir por la senda de la Butrera, pasando por la Cueva del Tafugo. En la Butrera, disfrutamos de la excelente vista de Algairen y Vicor, incluso del Moncayo, todavía blanco en la cumbre. Como el viento es algo molesto, tiramos para abajo para buscar refugio y almorzar. El descenso, por un bonito pinar, nos lleva a un cruce donde se aprecia el poste que indica el arco de piedra. Es allí donde descansamos un rato y damos cuenta de un buen almuerzo, para no defraudar a Paco, al que prometimos que no solo se andaba.
Una vez finalizado el alumuerzo vamos a visitar el arco de piedra, una curiosidad de la naturaleza que siempre ofrece una excelente foto. De allí de nuevo al punto de almuerzo para tirar para abajo por el camino de la izquierda que lleva a la senda/barranco de Valdelagüe. No la conocíamos la mayoría y realmente es espectacular. De allí, camino del río hacia abajo, tomar la última senda de la izquierda que nos lleva más directo a Alpartir, donde tomamos un pequeño refrigerio con reparto incluido de camisetas. Día redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario