sábado, 28 de diciembre de 2013

... y FIN...¡viva 2014!


FICHA TECNICA
 Fecha:   22/12/2013
 Distancia:   23 +8 (nochebuena) km  
 Dificultad:   Fácil 
 Tiempo Invertido:  4h (andando)


Y se acabó… o a punto estamos. Se nos muere 2013. El año en el que Mariano vio la luz (la vio algo más cara), el año en el que seguimos descubriendo la gran mentira, en el que por fin un argentino se hizo mundialmente famoso sin ser bota de oro, el año de Barcenas, de la infantita y su duque empalmado, el año en el murió Mandela, el del relaxing cup y eurovegas, el de las excarcelaciones de la vergüenza, el de la preguntita del sí o no o quizás... El año en el que millones de españoles seguían los lunes al sol y algunos miles, quizás los mejores, decían ¡hasta luego Lucas!... incluso ¡hasta siempre!. A lo mejor, el último año de este periodo en el que otros han escrito la historia por nosotros. Para los cenefos será el año del tres mil, el de la Cocha, el de una calcenada peculiar hasta Purujosa, el año de la cruz, de Gratal y el almuerzo interminable, de ese tour del Mont Blanc que algunos disfrutaron, de la cruz y las nuevas camisetas, de las jorgeadas de algunos de los nuestros, la nueva bota… Porque en estas idas y venidas, olvidamos que hay problemas y hablamos lo justo de todo para comprender que en las pequeñas cosas también condensa la felicidad. Y que si somos más pobres, al menos recibimos este salario emocional (¡manda güevos esto que se han inventado los mismos que han decidido axfisiarnos!) que nos compensa no solo de la fatiga, sino también de la ansiedad.
Nuestra tradición dice, que antes de que este telón se cierre y se abra el siguiente, nos homenajeemos con una andadica de mediopelo y una comida de órdago. Asín (pues sí, ¡que ya lo han aceptado!) que nos cogimos las mochilas y tiramos desde el puente del Tercer Milenio hasta Movera, en su mayor parte por lo que se conoce como anillo verde (norte) de Zaragoza. La cosa tiene poco que contar: 23 kilómetros llanos, con poco atractivo. Eso sí, con almuerzo, con bota y algo de güisqui y té de roca, amén de viandas diversas, algunas donadas por el Heraldo de Aragón vía Rafa. Hubo, como de costumbre, confusión, como el cruce del Gallego, que al final se hizo por la vía del tren, aunque de forma reglamentaria; y por supuesto ese trasiego paralelo al río desde Montañana, con el olor papelero impregnado.
Y al final… Movera, la Alberca, las nuevas camisetas (enormes gracias a Juancho, que siempre cumple), el brachiluro, la comidica, las jotas (insertaría una que nos quedó muy bien... si supiera cómo), los gin-tonics, las felicitaciones, los nuevos proyectos y todas esas cosas que nos siguen alimentando (algunos hasta acabaron en el furbo, ese deporte raro al que juega el Real Zaragoza). Porque de todo expuesto quizás algo se cumpla, seguro que más de un proyecto y será suficiente. Bastará chocar las manos después de muchos kilómetros duros para comprender que seguimos en la brecha, acumulando polvo y haciendo verdad lo que verdad nació: Si quieres ir rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, camina en compañía.
Ah! También celebramos la tradición de subir en Nochebuena a la Sierra de Morata (8.4 km que añadir). Fue el día 24, obvio, y en esta coincidimos con alguno más como se observa en la foto. Deseamos feliz navidad al pueblo y para abajo. Que tocaba descansar.

De allá nos trajimos esta postal para desear un feliz y andarín año nuevo. Que el optimismo nos invada por fin. Feliz 2014 compañeros. Salud para todos (mejoría de rodilla incluida para Fernando) y el clásico acompañamiento: dinero y amor. Y el que tenga esas tres cosas....







Fotos de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario