jueves, 25 de julio de 2013

El Cortado_Almonacid


FICHA TECNICA
 Fecha:   13/07/2013 
 Distancia:   14.70 km  
 Dificultad:  Paseo con pechada 
 Tiempo Invertido:   3.30 más o menos


El sábado 13 de julio nos propuso Luis I ir al Cortado de Almonacid. Se planteaba una más y resultó una muy interesante andada. Como lo de madrugar el cenefo suele llevarlo regular, tomamos las 7 como una hora prudencial de salida. Lo que nos dejaba en Almonacid con el sol ya amenazante. Algunas dudas iniciales sobre donde dejar el coche y quizás con la confusión y la cuasi-madrugada, Luis I contesto que sí a la tonta pregunta del GPS ¿borrar track?. O sea, que nos quedamos sin referencia para subir al Cortado por una zona nueva que había diseñado el guía. Tocaba pues, ser algo conservador y nos dispusimos a ir a lo que conocía. Bajamos al pueblo, tomamos un camino hacia Alpartir y en seguida nos desviamos a la zona recreativa El Cortado.
Ya el camino es todo empinado, pero suave, en una zona rica en vegetación y que nos recuerda lo bonito de esta Sierra. Hay algún que otro amago de pérdida, pero menos mal que el GPS nos suele devolver a la ruta con facilidad. La parte más dura sin embargo, comienza, una vez que corona el camino y empieza a descender hacia el valle del río Alpartir. Entonces, hay que desviarse a la izquierda para coronar el Cortado. Y a fe, que la tarea es dura, entre pinares. De las cuestas más duras que hemos subido. Pero todo acaba y tambien aquella.

Coronado, descenso, búsqueda de la senda y poco a poco retomamos el camino a Almonacid. Incluso nos queda tiempo de contemplar una hermosa cabra en lo alto de unos riscos. La senda de bajada, es tanto o más bonita que la subida. Con mucha zona de sombra por los pinares y que termina en una pista que conecta Almonacid con Cosuenda y que ya hicimos tiempos ha.
Hermosa mañana que como de costumbre, rematamos agarrados a una jarra helada, planeando la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario