domingo, 23 de diciembre de 2012

... Y FINAL. ¡¡LARGA VIDA AL 2013!!



… pues todavía nos movemos. Han pasado meses sin movilizarnos, sumidos en lo cotidiano y en la pereza. Hubo que tocar a rebato para congregar a los cenefos que van quedando y fijar como meta la tradicional comida final de año para que despertásemos del letargo, buscáramos las botas, cogiésemos la gris y tiráramos algunas millas más para cerrar el año Mariano.
Con este marco, se conjuraron Carlos, Miguel, Fernando, Juancho y Luis, junto Carlos II que nos ha acompañado alguna otra vez, para arrancar desde el puente del Tercer Milenio y afrontar una ruta que nos llevase hasta las afueras de Zaragoza y nos devolviese a Valdefierro. Nos falló Ángel, convaleciente de un esguince y Rafa que por aquel entonces viajaba hacia Zaragoza. Aunque ambos prometían asistir a la comida.
La caminata, salpicada de cemento, fue ante todo una excusa para hacer gana. Es sabido que hay que dejar algo lejos El Charco para que lo que se vea merezca ser contado. Así que nos fijaremos en el almuerzo, que como siempre estuvo estupendo. Allí se vació Carlos que nos regaló con un Protos que hizo más ibérico el embutido de fondo, y exaltó el queso que lo acompañaba. Sin olvidar el té de roca, o de Aragón o similar, con el que Miguel nos obsequia a poco que asome el frío.
Terminado el almuerzo, ya todo fue buscar las cervezas. Alcanzado PlaZa, la caminata se alegra con algo de verde y un sendero por el canal que mejora lo andado. Allí sin embargo, Juanjo ve peligrar su torrezno y se impone una marcha algo más rápida. Enseguida alcanzamos Valdefierro y nos vamos a reponer sales. Vermú largo al que pronto se nos suma Ángel, aunque a cambio de perder a Juanjo.
Con unas jarras encima, nos vamos a comer a El Viejo Roble ya con Rafa entre las huestes. Como siempre disfrutamos de una excelente comida, este año regada con Borsao. Revisión del año y como siempre previsión del próximo. Esta vez, no hemos comprometido etapas, sino responsables de organizarlas
CALENDARIO
Enero: Juanjo
Febrero: Fernando
Marzo: Carlos
Abril: Rafa
Mayo: Ángel
Junio: Luis
Julio: Miguel
Agosto: Juanjo
Septiembre: Fernando
Octubre: Carlos
Noviembre: Rafa
Diciembre: Ángel

Seguro que entre todos conseguiremos una buena temporada. ¡¡¡Al menos que podamos comprometer una salida al mes!!! Quedamos también para celebrar los 2000 allá por Morata, ocasión para una buena celebración y una buena andada (esta no cuenta para el de Febrero).
Y todo lo demás fue pasarlo bien, comer y regarlo con moderación, y coger fuerzas para un año duro y complicado. Esperemos que sea el último de este largo periodo negro, en el que vamos camino de hundir a toda una generación y expulsar del país a una buena parte de nuestros mejores hombres y mujeres, retomando lo más sombrío de nuestra historia. Solo desear que todos aquellos que lo han hecho posible, y nos han sumido en los años de soledad que se avecinan, no tengan nunca una segunda oportunidad ni en esta, ni en ninguna Tierra. Por lo demás, cenefos, disfrutemos con nuestras familias estos días, gocemos de mucha salud y tengamos la mayor prosperidad posible en este 2013.
Y como es Navidad, permitámonos acabar con una oración. La del monstruo Billy Preston en el homenaje a George Harrison:
Salud, compañeros. Y que andemos. Ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario