domingo, 8 de enero de 2012

MORATA DE JALON-CALATAYUD : A ECHAR LA CARTA A LOS REYES MAGOS


Aprovechando las vacaciones de Navidad tres componentes, Pifi, Pelotieso y Luis I* de los senderistas “Ciclistas”, con la compañía del Cefeno Fernando decidimos hacer el recorrido Morata de Jalón-Calatayud. En la plaza, antes de la salida, Miguel el “Tata” nos estaba dando las últimas instrucciones para no perdernos, y como le picaba el gusanillo decidió acompañarnos, pero para almorzar, esperándonos en la fuente del Zurraque.

Los primeros kilómetros hasta El Frasno tuvimos a un acompañante nada agradable como fue el fuerte viento.  A los pocos metros de la salida del pueblo se podía tomar uno de los dos caminos que lllevan a la fuente del Zurraque, justo enfrente de la gasolinera. Vino el debate de si derecha o izquierda, pero como es natural con los “ciclistas” se decidió por la izquierda que por la derecha van los demás.

Con adelanto, como es normal, al horario previsto por el Tata llegamos a su encuentro en la fuente. A partir de esos momentos, era nuevo para nosotros el recorrido y seguimos instrucciones del amigo Tata, con el que quedamos para almorzar en un puente romano que se encuentra en el pasaje desde el camino que baja de Aluenda a Paracuellos, hacia el Toro del Cavero. El Tata fue en coche, que está un poco mayor, y nosotros andando a buscar el sitio para almorzar. Como no podía ser de otra manera, seguimos nuestra orientación y, como siempre, intentando acortar. Como extrañado espectador en ese tramo tuvimos un gran jabalí.

Llegados al puente romano dimos cuenta de un buen almuerzo regado con bota “ciclista” y bota “cenefa”, y como no podía ser de otra manera la segunda se quedó bailando, para echar el último trago al final del recorrido. Despedimos a nuestro instructor y nos encaminamos hacia el Toro con nuevas energías. Desde este punto, el cambio del tiempo fue total, quedando una mañana muy agradable. Al llegar a Marivella tuvimos que dar cuenta de los últimos estertores de la bota cenefa.

Nuevamente llegamos al punto de tomar la decisión de si tomábamos el recorrido recomendado por el Tata, que era la carretera, o por camino. Que sí, que no… y como siempre al contrario de lo que nos dicen y por donde este más difícil: por el camino. Llegados a Calatayud fuimos a dar cuenta de unas jarras de cerveza con unas salmueras de gran categoría.

*Nota del uploader: ciclista de honor y cenefo honorífico

1 comentario:

  1. Salida que tenemos que repetir y con una bota más grande, por lo que se ve. Comienza fuerte el año y hay gente que se prepara pero bien. Al final no lo haremos con la camiseta XXXL.

    ResponderEliminar