domingo, 20 de diciembre de 2009

final de temporada 2009: Zaragoza-Cadrete-Zaragoza



morata_de_jalon_senderismo_25

...más fotos                                                     Tiempo efectivo: 4 horas 36 minutos
Tiempo total: 5 horas 11 minutos
 .. Y se acabó. Se nos fue la primera temporada cenefa, y había que celebrarlo. Consensuamos el día 20, poco antes de la lotería y los excesos navideños para ir cogiendo el tranquillo a estos días. El objetivo: hacer ganica para ir a comer a El Cerdo, evocador nombre. Y para hacer ganica una salida alrededor de Zaragoza: evitamos así coger coches, que el cenefo es previsor. El pronóstico no era alentador: aventuraban uno de los días más fríos del año.
En la explanada de entrada del Parque Grande acordamos la quedada a las 8. Allí estábamos a dos grados bajo cero, Fernando, Carlos, Yuri, Juancho y Luis, esperando a Miguel Ángel que confió en Tuzsa para el dispositivo de salida. Con ligero retraso salimos sobre la 8.10 por el Parque Grande, camino de los Pinares de Venecia. A esas horas, con el sol a medio gas, el frío se deja notar, aunque ya son muchos los que están correteando por allá. Poco a poco la subida, sin ser exigente nos va haciendo entrar en calor. Llegamos al velódromo (al menos eso parece), el camino de tiro de bola y luego el cuarto cinturón para dejar ya Zaragoza y los pinares. El paisaje estepario está salpicado de la nieve caída esta semana. El frío arrecia y así nos lo recuerdan los múltiples ciclistas (inseparables compañeros durante esta temporada) que nos pasan. Camino de Valdeconsejo, vamos planificando lo que puede ser la próxima temporada. Sea por el frío, sea por el sol que empieza asomar, nos subimos arriba y llegamos a planificar salidas de varios días... no hay que emocionarse: paso a paso. Habrá que consolidar lo conseguido y seguir haciendo grupo. Sin embargo, son varias las ideas que cuajan y esperamos llevarlas a cabo.
Guiados por el GPS de Juancho y con Yuri y Fernando como liebres tiramos para el barranco de las Almunias, la zona más divertida y bonita del recorrido. Terreno erosionado con fuerza por el agua, que nos va a llevar a Cadrete. Antes, parada para almorzar y rendir el último homenaje de este año a la bota cenefa. Llegados a Cadrete, tenemos que coger asfalto para dirigirnos a la Fuente de la Junquera, que ya nos ha explicado brevemente un paisano (de un pequeño pueblo de Aragón) lo que fue y lo que es. Foto comunitaria, tozolón de Fernando y para adelante. Ah!, por una vez, los cenefos (que para eso es Navidad) hemos hecho una parada técnica en un bar de la localidad: reponemos líquidos y, ahora sí, para adelante.
De la Fuentes de la Junquera hasta Zaragoza, un paseico que salpicamos de más fotos en el Batallador, antes de aterrizar en el Parque de Bomberos, como meta de la etapa. De allí hasta el final, cervezas, vino, una buena comida y mejor compañia. Esto ya queda intramuros, que hasta los blogueros senderistas gustan cerrar los ojos para recordar según qué momentos.
Ha sido un placer, compañeros. El primer paso de la próxima temporada está al caer, y esperemos estar todos. ¡Ah!, y recordad: Nuestra Tierra pertenece al Cierzo (Juancho dixit).

Disfrutemos de unas hermosas Navidades y mucha salud, amor y amistad para este próximo año.

www.cenefos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario