sábado, 13 de junio de 2009

Marcha nocturna en Zaragoza

morata_de_jalon_senderismo_6
mas fotos...
Adios al trote cochinero. Comenzamos la era de la ernestada, Deus lo vol. Bajo un calor sofocante acudimos, a eso de las 22 h, los cenefos al pabellón de Juslibol, citados por Os Andarines para irnos de marcha.

Una mistela con conguitos para entretener la espera y relajar los competidores que rondaban. En esas, llegó Ernesto. Sorpresa agradable para compartir la marcha, pero Ernesto lleva otra velocidad.
La salida a las 23 h fue fulgurante. A ritmo subimos hasta las antenas de Juslibol, sudando la gota gorda porque a esas horas todavía el calor era agobiante. Una larga hilera de luciernagas a lo largo del monte. Una Santa Compaña aragonesa para una calurosa noche de ¡primavera!. El descenso a bloque hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza de los Galachos y de allí cogemos el camino que nos va a llevar al puente de la autovía. Antes, justo a medianoche, un gazpacho reparador a toda prisa, repasar neumáticos (hay que cambiar) y de nuevo a toda máquina a la orillica del Ebro. En el puente (01h) volvemos a parar, esta vez para tomar un montadito y UNA botella de agua. El paso luego se aligera y ya se hace más llevadero camino del puente del Tercer Milenio, al que llegamos a la o1.5o min. Es mucha la gente que vuelve de otro tipo de marcha y que nos mira asombrados. En el Parque del Agua, los cenefos, parece ser que acortamos, no estamos nada seguros ninguno de los que subscribimos. Eso sí, es curioso pasear de noche por este parque plagado de charcas y con un intenso y ensordecedor croar. Por el ruido debe haber ranas como rinocerontes.
Finalmente llegamos a Juslibol a las 02h 38 min, bueno Ernesto y Juancho un poco antes. Han sido unas 3 horas y 28 min de andada real para los 22 km. Ernestada. Huevos fritos, longaniza y jamón que sientan estupendamente y para casa, que mañana es día de escuela para todos, menos para Yuri. Dios lo quiere.
Calificaciones:
Calcetinada, excepto Fernando que está con el paseo.
Agradecimientos:
A Ernesto, por compartir una noche con nosotros.

Hasta la próxima, si Dios quiere.
Nota: Juslibol viene del grito de guerra cristiano ¡Deus lo vol!, Dios lo quiere.

5 comentarios:

  1. Precisión: no me cuadraban los kilómetros hechos, que me parecieron muchos ese día (y me siguen pareciendo). Consultado el mapa de ruta de la web, el dato oficial es 21.13 km

    ResponderEliminar
  2. Hola Cenefos: he estado en Morata y he visto anunciada una marcha que no entra en el calendario (creo) y que es su primera edición. Información en www.rialebro.net o en www.airelibretorres.es
    No es que parezca muy interesante, pero está al lado de zgz, aunque ya para estas fechas apetece subir al pueblo y disfrutar por allá arriba.
    Saludicos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañeros, insisto en lo de paseo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por Fernando!. Se nos suma al intercambio cenefo. Yo debo reconocer que no llevaba muy bien los pies al día siguiente y es que el tema de las plantillas me está mosqueando. Quitado esto el terreno era muy asequible. A ver si podemos salir este fin de semana que no está la cosa clara del todo.

    ResponderEliminar
  5. Gran crónica cenefa, como de costumbre!!!

    El diccionario cenefo, paso a paso, sigue aumentando vocablos, y los ausentes tendrán complicado el aprendizaje, jejeje
    Bueno para el fin de semana organizamos en principio el sábado Morata-Purroy... con nuevos compañer@s de viaje...
    Mis botas ya están por la fábrica de cementos...

    ResponderEliminar